< 1 Min. de lectura

Solución para los afectados de la cooperativa GESALTZA

El Derecho al Servicio de Tu Propiedad. Ley 57/68

 

La cooperativa Gesaltza, proyecto construir 20 viviendas en Vitoria, la cooperativa llego a tener 17 socios los cuales ingresaron una media de 24.000 euros.

 

Las viviendas deberían haberse entregado en el año 2012. Sin embargo, para esa fecha las viviendas seguían sin terminarse y la posibilidad de que las obras se acabaran, se complico al ser declarada en concurso de acreedores la cooperativa el 2 de mayo de 2017.

 

A día de hoy las viviendas siguen sin terminarse y por tanto no cuentan con Licencia de primera ocupación.

 

Hoy hemos iniciado el procedimiento por el cual un afectado va a poder recuperar sus aportaciones más los intereses legales correspondientes.

 

Recientemente el Tribunal Supremo en numerosas sentencias ha confirmado que el banco donde los compradores ingresaron las aportaciones, Caja Vital Kutxa ( Kutxabank ), deberían haber comprobado que la cooperativa contaba con el seguro o aval legalmente obligatorio de la ley 57/68. Sin embargo las entidades no lo hicieron y permitieron que hicieran sus aportaciones sin cerciorarse de la existencia de una garantía que cubriera las aportaciones de los cooperativistas. Es por ello que nuestro cliente va a poder recuperar dichas cantidades.

 

En RÂIZ Abogados se está presentando una demanda judicial contra la citada entidad bancaria donde los cooperativistas de Gesaltza realizaron sus aportaciones. Si estás interesado/a en recuperar tu dinero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 
 

 

 

#compromisoRÂIZEn RÂIZ Abogados, como especialistas en derecho administrativo, estaremos encantados de asesorarte en todo momento. Si estás interesado/a, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 915 433 123 o escribiéndonos al formulario de contacto de nuestra web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Entradas Recientes

Deja una respuesta

Contacta con RÂIZ

O si prefieres te llamamos nosotros