< 1 Min. de lectura

¿Se pueden recuperar los ingresos por la compra de una vivienda si fueron a parar a varios bancos?

LEY 57/68. EL PROMOTOR INGRESA EN DIFERENTES BANCOS. EL DERECHO AL SERVICIO DE TU PROPIEDAD.

¿Puede el comprador reclamar a varios bancos si las cantidades fueron ingresadas en diferentes cuentas abiertas en diferentes entidades financieras?

 

Esta pregunta no pone de relieve una práctica aislada o puntual, de hecho, muchos de los afectados por la compra de una casa sobre plano se han visto en esta situación, pues en la práctica ha venido siendo habitual que los compradores de viviendas sobre plano no realizasen los pagos, o anticipos a cuenta, en una única cuenta ni en una única entidad financiera.

 

La razón puede obedecer a diferentes causas, sin embargo, esto no puede limitar la protección que la Ley 57/68 dispensa a este tipo de consumidores, más aún si tenemos en cuenta que el objeto de las aportaciones es un bien de especial protección, como es el caso de su vivienda.

 

Por tanto, el comprador de una vivienda sobre plano podrá reclamar, a cada banco, los ingresos realizados en la cuenta que la entidad Promotora tenía abierta en una de sus sucursales. Cantidad que se verá incrementado por los intereses legalmente previstos.

 

 

#compromisoRÂIZEn RÂIZ Abogados, como especialistas en derecho administrativo, estaremos encantados de asesorarte en todo momento. Si estás interesado/a, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 915 433 123 o escribiéndonos al formulario de contacto de nuestra web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Entradas Recientes

Deja una respuesta

Contacta con RÂIZ

O si prefieres te llamamos nosotros