2 Min. de lectura

¿Eres Afectado por la Expropiación en Orense, Ribadavia y Tuy? ¡Consigue Tu Justiprecio!

EXPROPIACIONES FORZOSAS, INDEMNIZACIONES JUSTAS

Por anuncio de Resolución de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria alcanzado el 29 de octubre y publicado el jueves 12 de noviembre de 2020 en el BOE, se hace saber que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, el 16 de octubre de 2020 instó la incoación del expediente de expropiación forzosa para disponer de los terrenos necesarios para ejecutar las obras del “Proyecto de Construcción de Rehabilitación de Trincheras. L/Monforte de Lemos – Bif. Chapela. PP.KK. 51/030-51/130 y 68/100-68/300. L/Guillarei – Valença Do Minho. PP.KK. 4/172-4/703”, en los términos municipales de Orense y Ribadavia (Orense) y Tuy (Pontevedra)”, aprobado el 11 de agosto de 2020.

La incoación de dicho expediente expropiatorio conlleva la declaración de utilidad pública o interés social, la necesidad de ocupación de los bienes afectados y la declaración de urgencia.

El objeto de dicho proyecto es el refuerzo y reparación de las tres trincheras a las que el proyecto hace referencia y su entorno, de cara a evitar que aparezcan o progresen daños o pérdidas de la funcionalidad y capacidad resistente de las obras, así como mejorar su conservación.

Se trata de un expediente expropiatorio que afecta, sobre todo, a terrenos rústicos sitos en los términos municipales de Orense, Ribadavia y Tuy.

El equipo de RÂIZ Abogados está tratando ofrecer su ayuda a algunos de los particulares -personas físicas y jurídicas- afectados por dicha expropiación, valiéndonos de nuestra dilatada experiencia en este tipo de actuaciones.

Ese asesoramiento va desde la comunicación al cliente de dicho expediente, hasta tratar de alcanzar un acuerdo en vía extrajudicial con la Administración, previa tasación por peritos del valor real del terreno, pues como es sabido, la Administración suele ofrecer una tasación que se encuentra por debajo de su precio de mercado.

De tal manera, ofrecemos un servicio integral en vía administrativa, realizando todas las gestiones referentes a levantamiento de acta previa de ocupación, redacción de hojas de aprecio o procedimiento ante el Jurado Territorial. Si bien se trata de ofrecer soporte para todas las actuaciones prejudiciales, en caso de que no se llegue a un acuerdo, RÂIZ Abogados está preparado para ofrecer su ayuda en sede judicial si ello fuera preciso.

En RÂIZ Abogados podemos asesorarles y encontrar la mejor solución en este procedimiento expropiatorio. Contamos con un equipo especialista en expedientes expropiatorios que te asesorarán durante todo el proceso, tratando de aumentar la cuantía indemnizatoria fijada por la Administración. No cobramos nada si no conseguimos aumentar dicha indemnización.

Te acompañamos durante todo el proceso, encargándonos de todas las gestiones ante la Administración, del levantamiento del acta previa a la ocupación, la redacción de las hojas de aprecio, el procedimiento ante el Jurado Territorial, así como, en su caso, ante los tribunales ordinarios.

 

#CompromisoRÂIZ: En RÂIZ Abogados somos especialistas en Derecho Administrativo, con más de 25 años de experiencia, por ello te animamos a que nos contacte en el 915 433 123 o en el correo electrónico info@raizabogados.es, así como a través de nuestro formulario de contacto donde puedes explicarnos tu caso y te contactaremos a la mayor brevedad.

 

#expropiaciones

#expropiacionesOrense

#compromisoRÂIZ

#justiprecio

#levantamientodeacta

#expropiacionforzosa

#expropiacionRibadavia

#ExpropiacionTuy

#DerechoAdministrativo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Entradas Recientes

Deja una respuesta

Contacta con RÂIZ

O si prefieres te llamamos nosotros