2 Min. de lectura

Entrevista David Fernández en ACEF-UDIMA: “No creo en el abogado estrella, creo en el equipo”

Publicamos hoy una nueva colaboración de RÂIZ Abogados esta vez en forma de entrevista que han realizado ha nuestro Socio Director David Fernández para la ACEF – UDIMA (Asociación de Antiguos Alumnos del Centro de Estudios Financieros).

Tras licenciarse en Derecho, David Fernández (Madrid, 1971) acudió al CEF.- en busca de orientación. Allí encontró a Roque de las Heras, según sus propias palabras, su “padre profesional”, quien le introdujo en el mundo de los impuestos. Un mundo que no ha dejado de apasionarle y que le ha llevado a alcanzar altas cotas profesionales, hasta el punto de llevar a su despacho RÂIZ a competir con la grandes firmas de abogados de nuestro país y hasta con las célebres Big Four.

¿Puede hablarnos de su paso por el CEF.-?

Comencé opositando al Cuerpo de Interventores de la Administración Local. Aprobé los dos primeros exámenes, y antes de presentarme al tercero me surgió una oportunidad de ser el hombre de confianza en materia legal y fiscal de un gran grupo familiar. Más tarde hice el Máster de Tributación/Asesoría Fiscal y al terminar Roque de las Heras me ofreció la posibilidad de impartir clases en ese mismo Máster.

“La oposición y el Máster me permitieron adquirir mucha base técnica y a comprender los entresijos de todo el sistema tributario”

¿Qué le aportó esa experiencia?

Al CEF.-, y a Roque de las Heras en particular, les estaré eternamente agradecido porque me orientaron perfectamente en un momento, recién acabada la carrera, en el que yo no sabía muy bien hacia dónde encaminar mis pasos. La oposición y el Máster me permitieron adquirir mucha base técnica y comprender los entresijos de todo el sistema tributario. Más tarde, ya de profesor, me fui adentrando en las distintas áreas de la fiscalidad: tributación de no residentes, auditoría fiscal, impuesto de sociedades, etc.

¿Se podría decir que es un fiscalista “nato”?

Yo prefiero considerarme un fiscalista “todo terreno”, un profesional que aborda todas las áreas de la fiscalidad. Es un perfil muy apreciado por los clientes, ya que te permite tener una visión de la empresa muy completa. Estratégicamente aportas bastante valor a la hora de tomar decisiones, te conviertes casi más en empresario que en técnico fiscal.

¿Cuál es la estrategia que sigue RÂIZ?

En 2007, poco antes de llegar la crisis, tomamos una decisión estratégica que ha resultado un éxito… (continuar leyendo el resto de la entrevista en la web de ACEF-UDIMA).

Foto | Web ACEF-UDIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Contacta con RÂIZ

O si prefieres te llamamos nosotros