Derecho Societario

Expertos en Derecho societario, Fusiones y adquisiciones (M&A), Contratación mercantil, Conflictos accionariales, Pactos de Socios, empresa familiar, etc.

RÂIZ Abogados nació como un despacho especialista en Derecho Mercantil, por lo que llevamos casi 25 años asesorando a pequeñas y medianas empresas, a empresarios, socios, administradores y Consejeros en cuantas cuestiones societarias les surgen en sus empresas, ya sea con motivo de su creación, de su crecimiento, de conflicto entre socios o de su extinción.

Podemos ayudarte y acompañarte en cualquier necesidad que tengas relacionada con el Derecho Societario porque contamos con una amplia experiencia en la materia; ofrecemos soluciones integrales y que tienen en cuenta todos los elementos implicados en la vida societaria.

Asesoría integral

Nuestro asesoramiento incluye todas las cuestiones necesarias desde el nacimiento de la sociedad, coincidiendo con su constitución, hasta la extinción de su personalidad jurídica. A modo de ejemplo a continuación enumeramos algunas de las materias que incluye nuestro asesoramiento

  1. Constitución de Sociedades.
  2. Modificación de Estatutos.
  3. Convocatoria de Juntas Generales.
  4. Asistencia a Juntas Generales ya sea como Abogados de la sociedad, ya defendiendo los intereses de socios minoritarios.
  5. Asesoramiento en materia del ejercicio del derecho de información.
  6. Ampliaciones y reducciones de capital, fusiones y adquisiciones.
  7. Reestructuraciones de empresas y de grupos societarios; diseño de estructuras empresariales. Asesoramiento tanto en la constitución como en la reestructuración de estructuras de grupos corporativos mediante la planificación de estrategias que permitan implantar las estructuras más adecuadas. Acompañamiento tanto en la redacción como en la negociación de todos los documentos que requiera la creación o reestructuración de la estructura.
  8. Fusiones y adquisiciones (M&A): Nuestro asesoramiento incluye procedimientos de due diligence, planteamiento estratégico de las operaciones y redacción y negociación de cuantos documentos sean necesarios para la ejecución de los acuerdos de fusiones y adquisiciones, escisiones o ventas.
  9. Separación y exclusión de socios.
  10. Pactos de socios. Asesoramiento en el planteamiento, la negociación y redacción de pactos de socios (mayorías cualificadas o quórums reforzados, régimen de transmisibilidad de las acciones o participaciones, cláusulas de arrastre y acompañamiento (drag along y tag along), política de distribución de dividendos, composición y funcionamiento del órgano de administración, ejercicio de los derechos de voto, obligaciones de suministro de información por parte del órgano de administración, etc.).
  11. Disolución y liquidación de sociedades.
  12. Due diligence.

 

 

#CompromisoRÂIZ: En RÂIZ Abogados somos especialistas en Derecho Mercantil con más de 25 años de Experiencia, por ello te animamos a que nos contactes en el 915 433 123 o en el correo electrónico info@raizabogados.es, así como a través de nuestro formulario de contacto donde puedes explicarnos tu caso y te contactaremos a la mayor brevedad.

#DerechoMercantil #RÂIZAbogados #NuevoConceptoDeSala&SerraAbogados

Contacta con RÂIZ

O si prefieres te llamamos nosotros