2 Min. de lectura

¿Compraste una vivienda a la cooperativa SBD HABITATGES y no te la han entregado?

Recupera lo que es tuyo

En el año 2010 la Cooperativa de Viviendas SBD HABITATGES debería haber entregado una promoción de 30 casas en el municipio de Sabadell (Barcelona).

Sin embargo, el suelo donde la cooperativa proyectó la construcción de las casas no era urbano y, por tanto, nunca pudo empezar a edificar las viviendas. Esta situación provocó que los afectados, que aportaron una media de 52.000 euros, se quedaran sin sus casas y sin poder recuperar todas las cantidades aportadas a la cooperativa.

 

Los afectados tienen una vía para recuperar todas sus aportaciones

La última vía de la que disponen estos cooperativistas de vivienda es la Ley 57/68, una norma que exigía a las cooperativas de vivienda a contratar un seguro de entregas a cuenta o aval bancario para cubrir los pagos de los cooperativistas de vivienda en caso de que la promoción nunca llegase a entregar las casas en el plazo pactado.

La Ley exigía también a los bancos a asegurarse y verificar que la promoción contaba con dicha garantía. La cooperativa SBD HABITATGES no contrató dicho seguro o aval, por tanto, los cooperativistas pueden interponer una reclamación contra la entidad bancaria en la que realizaron sus aportaciones, en este caso Banco Sabadell, ya que éste incumplió su deber de vigilancia y ahora debe responder frente a los cooperativistas.

Esta vía viene avalada por el Tribunal Supremo que en numerosas sentencias ha confirmado que el banco donde los compradores ingresaron las aportaciones para la compra de la vivienda debería haber comprobado que la promotora disponía de seguro o aval legalmente obligatorio de la Ley 57/68.

Desde RÂIZ Abogados hemos iniciado el procedimiento por el cual varios afectados de SBD HABITATGES van a poder recuperar sus aportaciones más los intereses legales correspondientes desde la fecha en que anticiparon las cantidades.

Si estás interesado/a en recuperar tu dinero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 912 406 700, escribiéndonos al correo electrónico info@raizabogados.es o escribiéndonos al formulario de contacto de nuestra web.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on pinterest

Entradas Recientes

Deja una respuesta

Contacta con RÂIZ

O si prefieres te llamamos nosotros