Acciones por incumplimientos contractuales

Abogados con un profundo y amplio conocimiento del derecho que te asesorarán para que los Juzgados te estimen tus pretensiones

Contamos con un excelente equipo de abogados expertos en la dirección letrada de procedimientos relacionados con contratos civiles y mercantiles. Este equipo multidisciplinar está formado tanto por letrados especialistas en derecho procesal, como por abogados con sólidos conocimientos en contratación civil y mercantil.

Defendemos los intereses de nuestros clientes ante todo tipo de tribunales e instancias. Igualmente, estamos familiarizados con los métodos alternativos de resolución de conflictos, habiendo actuado ante las principales cortes de arbitraje nacionales.

Ofrecemos a nuestros clientes soluciones prácticas y factibles, las cuales comienzan con la definición de la estrategia procesal más adecuada en cada caso, que iniciamos en la fase pre-contenciosa, donde ya prevemos los posibles escenarios que podrían plantearse hasta, incluso, una eventual fase de ejecución de la sentencia o laudo arbitral.

Asimismo, realizamos minuciosos análisis de cuestiones jurídicamente controvertidas, y elaboramos informes legales que permiten a nuestros clientes identificar y evaluar potenciales riesgos.

Incumplimiento e indebida terminación de contratos

Tenemos una dilatada experiencia en procesos derivados de una indebida terminación de contratos, su incumplimiento o cumplimiento defectuoso, así como la aplicación de cláusulas penales.

Condiciones generales de la contratación

Hemos llevado con éxito diversos pleitos relativos a condiciones generales de la contratación aplicadas a empresarios y sociedades, pues no debe perderse de vista que éstas deben de superar el llamado «control de incorporación», estando vetadas asimismo las conocidas como «cláusulas sorprendentes», las cuales, en palabras del Tribunal Supremo, son aquellas «tan insólitas que el adherente no podía haberlas previsto razonablemente.»

Derecho inmobiliario y de la construcción

El derecho inmobiliario y de la construcción no solo es nuestra raíz, sino una de las áreas del Derecho que mejor dominamos. En concreto contamos con dilatada experiencia en los siguientes asuntos:

  1. Procedimientos sobre compraventa de inmuebles y sociedades inmobiliarias, arrendamientos urbanos, leasings inmobiliarios, y la promoción y construcción de viviendas, incluso en régimen de cooperativa y comunidad de propietarios.
  2. Litigios relacionados con los siguientes tipos de inmuebles: viviendas, locales comerciales, oficinas, naves industriales, hoteles, residencias (de estudiantes y de personas mayores) garajes y edificios de trasteros.
  3. Vicios constructivos y otras acciones derivadas de la Ley de Ordenación de la Edificación, habiendo defendido los intereses de arquitectos, arquitectos técnicos, constructoras, promotoras y clientes finales.
  4. Contratos de intermediación inmobiliaria, en los que el principal conflicto que suelen generar estos contratos radica en determinar qué transacciones han sido promovidas por el mediador, cuyos honorarios no dependen del trabajo efectivamente realizado, sino de éxito de éste, siendo común que éste cumpla con su parte del contrato, pero no tenga derecho a remuneración alguna por depender ésta del éxito de una transacción que no llega a consumarse.

Contratos de agencia y distribución

Son numerosos los procedimientos judiciales en los que hemos intervenido relativos a las indemnizaciones reclamadas por agentes y distribuidores con motivo de (1) la clientela generada al empresario; (2) las inversiones no amortizadas a la terminación del contrato, y (3) la finalización de su contrato sin respeto del plazo de preaviso.

Contratos de franquicia

Los conflictos que estos contratos suelen generar normalmente se refieren a:

  1. La inexacta o incompleta información precontractual facilitada por el franquiciador.
  2. Las desviaciones en la inversión que debe acometer el franquiciado.
  3. La falta de asistencia técnica del franquiciador al franquiciado que, recordemos, paga por un «know how».
  4. El suministro y pago de mercancías.
  5. Las normas de conducta que debe respetar el franquiciado.
  6. Discrepancias en cuanto a la facturación del franquiciado en base a la cual debe pagar los royalties.
  7. El pago, o impago de otros royalties.
  8. Los compromisos de inversión en marketing asumidos por el franquiciador.
  9. El incumplimiento por el franquiciado de la prohibición de comprar a proveedores no autorizados.
  10. La infracción por el franquiciado de la cláusula de no competencia post-contractual.

Otros contratos

Asimismo hemos llevado procedimientos judiciales relativos a contratos de publicidad, licencias, logística, y diversos tipos de prestación de servicios.

#CompromisoRÂIZ: En RÂIZ Abogados somos especialistas en Derecho Procesal con más de 25 años de Experiencia, por ello te animamos a que nos contactes en el 915 433 123 o en el correo electrónico info@raizabogados.es, así como a través de nuestro formulario de contacto donde puedes explicarnos tu caso y te contactaremos a la mayor brevedad.

#DerechoProcesal #RÂIZAbogados #NuevoConceptoDeSala&SerraAbogados

Contacta con RÂIZ

O si prefieres te llamamos nosotros